Vocabulario Blogger

Publicado por Programas Gratis | Categoria | El lunes, marzo 28, 2011

0

Muchos de los nuevos usuarios de blogger se encuentran con palabras cuyo significado desconocen. Es por ello que hemos preparado un listado con los términos más utilizados para que a partir de ahora, te enteres que significan.
Head: es la cabecera de la plantilla. En esta sección se coloca el título de nuestro blog (para los buscadores), las Metatags (meta etiquetas) y las variables que definen el estilo del blog (a esta sección sólo se accede cuando pulsamos “diseño” y “edición de html”). Por favor, no confundir cabecera de plantilla con cabecera del blog. La cabecera del blog que aparece como gadget “cabecera” (donde colocamos un nombre, una imagen, etc..) esta alojada en “body”.

Metatags: son etiquetas html que sólo pueden leer los robots de búqueda. En ellas podemos describir nuestro blog, colocar palabras claves, indicar el idioma, etc (en una próxima entrada describiremos en detalle el tema de las Metatags y su importancia)

Body: es el cuerpo del blog, donde estarán alojadas nuestras entradas y todas las modificaciones que vayamos haciendo en cuanto al diseño del blog.

Sidebar: es la barra lateral (puede ser una o más) donde colocamos los distintos elementos widget o gadget del blog.

Label: son las etiquetas con las que describimos el contenido de nuestras entradas y que también sirven para definir una categoría.

Blogroll: es la lista de enlaces a los blogs que seguimos.

Widget o gadget: son los elementos adicionales que vamos colocando en el blog (generalmente en el sidebar) con imágenes, texto, contenido html, etc

Footer: es el pie de página del blog

Post: son las entradas del blog

Iframe: es un elemento que nos permite incluir un objeto html externo en nuestro blog, como puede ser otra página web, un video, un reproductor de música, etc

Navbar: es la barra de blogger que esta en la parte superior del blog. Desde allí podemos acceder a nuestro blog o visitar otros blogs (pulsando sobre "siguiente blog") que determine blogger al azar.

Template: son las plantillas que podemos elegir para nuestro blog.

 

votar

Comentarios (0)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMUNIDAD DE AYUDA BLOGGER

Comunidad de Ayuda Blogger
Sabías que Blogger cuenta con una página especial para ayudar a resolver problemas?
Entra y participa

review http://tusofwaregratis.blogspot.com on alexa.comAnuncios ClasificadosEnlacesMás tráfico para tu blog
VotameBlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogBlogalaxiadirectorio de blogs
Badootechnorati Bitacoras.com

Sobre mí

Mi foto
Programas Gratis
Software legal, Tecnología, Noticias, Tutoriales, Recursos para web y blog, Linux y Tablón de anuncios para compra y venta de artículos informáticos y de tecnología.
Ver todo mi perfil