Avast - Antivirus para Linux

Publicado por Programas Gratis | Categoria | El miércoles, enero 05, 2011

0


Si ya sabemos que Linux es seguro...pero sabías que los virus se expanden a la misma velocidad que se crean los antivirus???...entonces...mejor prevenir que curar...y para ello nada mejor que Avast.
Avast es un antivirus gratuito, muy fácil de instalar y configurar.
Lo primero que debes hacer, es descargar el programa Avast en la página www.avast.com/linux-home-edition, en la pestaña Download.
Allí encontrarás tres enlaces dependiendo de la distribución Linux que estés utilizando

RPM: es le paquete de partida del Linux Standard Base, utilizado por muchas distribuciones, entre ellas Red Hat.
DEB: utilizado en distribuciones basadas en Debian.
TAR: este formato es universal y se puede instalar en cualquier distribucion de Linux, pero tienes que compilarlo tu mismo por lo que es recomendable que te decidas escojer entre las dos primeras opciones.
Una vez descargado el archivo, descromprímelo en el escritorio y ejecútalo.
Aparecera un cuadro solicitándote el registro gratuito. Pulsa en el enlace «click here to obtain license key». Antes de entrar en la página web del registro, Avast te pedirá que elijas un navegador (puedes elejir tu preferido), y a continuación accederás a la página de registro donde deberás rrellenar los campos con tus datos. Culminado este paso debes esperar que te llegue la clave de registro al email que indicaste (suele ser instantáneo).
Cuando tengas la clave, introdúcela en el formulario de registro que ya rrellenaste anteriormente, y pulsa Aceptar.

Ya instalado y funcionando.....ahora toca poner el programa a punto.

Abre el programa y pulsa «Update database» para descargar la última versión de la base de datos de Avast (debes estar conectado a internet).
Cuando ya tengas el programa actualizado, entonces puedes comenzar el escaneo de tu pc.
Para este paso, primero debes seleccionar las carpetas que quieras escanear en «Select folders to scan». Puedes elegir escanear el directorio completo (home), el sistema completo (entire system), o carpetas específicas (select folders).
A continuación deberás indicarle a Avast que tipo de análisis quieres, en «type of scan». Tienes tres opciones: ligero (Quick), normal (standard) o profundo (thorough). Cuando ya hayas escogido, presiona «Start Scan» para que comience el escaneo de tu pc.

Herramientas (tools) de Avast
Para configurar las herramientas de avast, ingresa en tools, presiona en Preferences y selecciona entre las distintas solapas:
Exclusions: aquí podrás indicar que carpetas o archivos quieres excluir del análisis mientras el mismo se está ejecutando.
Update: aquí podrás indicarle si quieres que se actualice manualmente, con un aviso cuando haya una actualizacion, o automáticamente (Se recomienda optar por esta última opción).
Web browser: aquí deberás seleccionar el navegador o navegadores que usas habitualmente, y que quieres que Avast vigile.
Email alerts: aquí puedes indicarle a Avast que te envíe un email cada vez que detecte un virus.
Report file: aquí puedes activar la opción «create report file» para que Avast cree un reporte de los virus que ha encontrado.
Disk Usage: aquí puedes configurar que tamaño del disco usará Avast para guardar su base de datos votar

Comentarios (0)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMUNIDAD DE AYUDA BLOGGER

Comunidad de Ayuda Blogger
Sabías que Blogger cuenta con una página especial para ayudar a resolver problemas?
Entra y participa

review http://tusofwaregratis.blogspot.com on alexa.comAnuncios ClasificadosEnlacesMás tráfico para tu blog
VotameBlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogBlogalaxiadirectorio de blogs
Badootechnorati Bitacoras.com

Sobre mí

Mi foto
Programas Gratis
Software legal, Tecnología, Noticias, Tutoriales, Recursos para web y blog, Linux y Tablón de anuncios para compra y venta de artículos informáticos y de tecnología.
Ver todo mi perfil