OpenOffice, tu recurso de ofimática gratis.

Publicado por Programas Gratis | Categoria | El domingo, enero 23, 2011

0

Para quienes aún no lo conocen, OpenOffice es una suite de ofimática similar a Microsoft Office, pero con algunas ventajas.
1) En primer lugar, es completamente Gratuita, y funcional.
2) En segundo lugar, nos permite instalar toda la suite o sólo la parte que nos interese.
3) En tercer lugar, tiene una versión portable para que podamos instalar en un pendrive o lápiz USB y usar desde cualquier pc.
4) En cuarto lugar, es compatible con todas las plataformas más usadas (Linux, Windows, Mac, etc.)
Como mencioné en el punto dos, OpenOffice te permite instalar todo su contenido (writer - procesador de texto, calc - planilla de cálculo, base - base de datos, impress - presentación de diapositivas, etc), o instalar sólo la aplicación que te interese. Por ejemplo, si sólo deseas instalar el procesador de texto (porque lo demás no lo vas a usar), entonces debes configurar la instalación "en modo manual" (no automática) y seleccionar la casilla de "documento de texto" solamente (por defecto estarán todas las casillas seleccionadas). Y si en el futuro quieres agregar alguna otra aplicación de esta suite, lo único que debes hacer es presionar sobre el ícono (que esta debajo y a la derecha de la ventana de OpenOffice) "agregar una nueva caracteristica a OpenOffice".
Para descargarlo, entra en www.openoffice.org, pincha sobre download y elige tu sistema operativo.


votar

Comentarios (0)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMUNIDAD DE AYUDA BLOGGER

Comunidad de Ayuda Blogger
Sabías que Blogger cuenta con una página especial para ayudar a resolver problemas?
Entra y participa

Sobre mí

Mi foto
Programas Gratis
Software legal, Tecnología, Noticias, Tutoriales, Recursos para web y blog, Linux y Tablón de anuncios para compra y venta de artículos informáticos y de tecnología.
Ver todo mi perfil